Abasto, y de porqué acá nació el tango
#PresentaciónDeLibro

Abasto, y de porqué acá nació el tango

Martes 04.12 | 19 hs

¿Sabés por qué el tango nació en el Abasto? Catalina Cabana, Licenciada en historia, se cuestiona en este ensayo por el origen del género musical característico de la región del Río de la Plata y su relación con el mercado de Abasto. ¿Cuáles son los puntos de transformación que conectan sus dos historias? El libro busca desarrollar la hipótesis de que tanto el tango como el mercado de Abasto nacen a raíz de un intercambio cultural, se transforman en movimiento popular y luego en un producto de exportación. Catalina Cabana presenta su libro que hace foco en el tango como un productor de identidad y fundador de un modo de vida.

de Catalina Cabana

Martes 04.12 | 19 hs. | Sala L

Palabras del autor

Licenciada en historia, bailo tango hace casi 20 años. Me encontré con un vacío en la investigación histórica respecto al tango y empecé a preguntarme porqué pasa eso. Siendo nuestra raíz identitaria, me sorprende que no se analice ni se estudie en profundidad. Esa pregunta es la que me llevó a la investigación y publicación del libro, y de otros artículos.

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias