Ave Mariano
#Instalación

Ave Mariano

Espacio escalera

Una instalación sonora que propone una resignificación de la tradicional caja de música o “carrillón” a través de la creación de “objetos sonoros”: cajas diseñadas con técnicas de luthería para emitir una obra musical compuesta únicamente para este soporte. Al encender el dispositivo, suena una adaptación del “Ave María”, de Schubert, que Mariano Godoy arregló e interpretó en bandoneón. El objeto sonoro es una caja de madera de unos 50 x 40 cm como puntapié inicial para un viaje simbólico por lo religioso y lo musical.

Mariano Godoy es un músico de la localidad de Remedios de Escalada. Estudió con grandes maestros del bandoneón, realizó una licenciatura en Composición en la Universidad de Quilmes, es docente en el Conservatorio Nacional Argentino “Julián Aguirre”, dirige la Orquesta Escuela de Bandoneones y editó el disco “Las cuatro estaciones de Godoy” (2018).

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias