Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
#FestivalDeCine

Bendita Tú

Domingo 14.10 | 19 hs. y lunes 15.10 | 18 hs.

Bendita Tú es un festival de cortometrajes de ficción, no ficción y piezas de videoarte dirigidas por mujeres. Cada edición se centra en dos países o nacionalidades. La primera se hizo en Madrid, en 2017, con directoras argentinas. Ahora, llega el segundo encuentro en Buenos Aires con trabajos de cineastas españolas, con los que se busca promover la cultura cinematográfica y enfatizar el rol de la mujer dentro de la industria.

Palabras de los curadores

Dentro de Bendita Tú contemplamos distintos objetivos que enriquecen al intercambio cultural que proponemos: generar un espacio para promover el talento emergente, reflexionar y aprender conjuntamente desde el cine independiente en un contexto internacional y favorecer una mirada inclusiva que impulse un cambio de paradigma a favor de la igualdad.

Argentina y España son dos países que históricamente tienen un lazo cultural. Desde este festival de cine intentamos favorecer a este intercambio y reflexionar desde el posicionamiento de la mujer dentro de la industria.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias