Bienal en concierto Martes 22/8
#BienalEnConcierto

Bienal en concierto Martes 22/8

Martes 22 de agosto

Vení a escuchar y conocer a las 25 bandas y solistas seleccionados en la Bienal Arte Joven Buenos Aires 2017, como anticipo del Festival que llegará a la Ciudad en el mes de septiembre.
 
Las bandas y solistas se encuentran realizando tutorías desde mediados de junio con el acompañamiento de Matías Cella, Pablo Tevez Oliveti y Mariano Esenia.
 
Martes 22 de agosto

19 h: Fenna Frei
20 h: Ankamora
20.30 h: Candelaria Zamar
21 h: Billy Zabaleta
21.30 h: El Zar
22 h: Nidos
22.30 h: Juan Izkierdo Grupo

FENNA FREI

Proyecto solista synthpop de Candela Cibrian. Su música electropop alternativa tiene una sonoridad moderna e irregular influenciada por el hip-hop, jazz y dreampop. El repertorio es mitad en ingles mitad en español y las canciones tienen un tinte misterioso y oscuro. Fueron co-producidas entre ella y Santiago Iezzi. El primer álbum Fuente Nocturna será lanzado en julio del 2017. Además de ser compositora y productora musical, es actriz y protagonizó musicales como Drácula.
Integrantes: Cantante, Compositora, Synthplay: Candela Cibrian. Guitarista: Santiago Iezzi Moñux.
Pianista: Guido Julián Rodríguez Ramírez

ANKAMORA

Power trío de rock que nace en la Capital Federal a finales del año 2011. En el año 2015 la banda lanzó Once su primer disco. Actualmente el grupo se encuentra compartiendo su música por distintos lugares del país y a su vez, trabajando en las composiciones de lo que será su segundo álbum de estudio.
Integrantes: Cantante y bajista: Luciano Fratantueno. Guitarra – coros: Rodrigo Larrocca. Batería – coros: Ramiro Pereyra

CANDELARIA ZAMAR

Nació en Córdoba, allí estudió piano, canto, y cursó la carrera de Composición en La Colmena. En 2014 editó su primer disco, Un vaso de agua que consta de nueve composiciones propias, con ánimo intimista y abordajes diversos a las posibilidades del formato canción. Piano y voz son el núcleo desde el que nacen las distintas aventuras armónicas y melódicas, pero también hay programaciones, detalles tímbricos digitales y recursos propios de la música académica contemporánea. El resultado es un ensamble de canciones pop con un sutil equilibrio entre paisajes sonoros orgánicos y sintéticos.
Integrantes: Cantante: María Candelaria Zamar. Rodrigo Stambuk, Ezequiel Cantero, Francisco Azorai
Guillermo y Osvaldo Salort.

BILLY ZABALETA

La propuesta es un vivo de 3 instrumentos, en paralelo a discos de complejidad musical creciente, con un solapamiento de texturas que invitan a desnaturalizar la concepción de grupo por parte del oyente, así como integrarlo dentro de un proceso de co-evolución con la intensidad de las canciones.
Integrantes: Cantante – Compositor: Lucas Galeano. Guitarrista – Compositor: Franco Tisocco. Bajista: Yago Allende. Baterista: Federico Ricardo Bassi

EL ZAR

La banda se forma a fines de 2014 como una experimentación entre canciones que nacieron en la guitarra y un sonido orientado a lo electrónico, después de una amplia búsqueda estética. 2016 graban y editan Círculos, su primer disco, con la co-producción de Iñaki Colombo de Bándalos Chinos. Un disco con estética pop cuyas canciones atraviesan diversos paisajes musicales con melodías de voz que se destacan. La banda se ha presentado en los principales escenarios de Buenos Aires tales como Niceto Club, La Usina del Arte, Roxy, Beatflow, Sofar Buenos Aires y en el interior del país en ciudades como Córdoba, Rosario, Mar del Plata y La Plata.
Integrantes: Guitarrista – productor - compositor: Pablo Giménez. Cantante – productor - compositor: Facundo Castaño Montoya. Tecladista - programaciones: Gastón Baltazar Oliver. Baterista: Matías Verduga. Bajista: Ignacio Colombo

NIDOS

Quinteto pop-rock con base en la zona sur de la Ciudad Buenos Aires, publicó su segundo trabajo discográfico, titulado Un Avión Para Cruzar la Puerta, producido por Mateo Sujatovich y publicado de manera independiente. Un sonido propio, que juegan entre rock y pop, letras poéticas y actuales, da como resultado canciones atrapantes, melodías bailables, sentimentales y poderosas. Actualmente se encuentran produciendo su nuevo material.
Integrantes: Compositor, voz principal y guitarra líder: Julián Ares. Bajo y coros: Fausto Aguirre Batería: Rodrigo Humeres. Guitarras eléctricas y coros: Alejandro Saporiti. Teclado: Iván Garbauskas.

JUAN IZKIERDO GRUPO

Orquesta de jóvenes músicos que no tiene un género específico. Su objetivo es la generación de música nueva, fusionando la tradición de músicas latinoamericanas con músicas modernas. Su nombre hace referencia a un gran amigo de algunos de sus integrantes llamado Juan Izquierdo.
Integrantes: Bajista: Joaquín Fridman. Saxofonista: Juan Ignacio Sánchez. Guitarrista y Fx: Tomás Melillo. Percusionista: Nahuel Nakamura. Baterista: Pablo Antonio Favazza. Guitarrista: Joaquín Bonet. Pianista: Isaac Cevallos. Cantante: Mora García Medici y Magali Fernández. Trompetista: Joaquín Muro y Tamara Bregman. Trompetista y cantante: Roberto Decarre. Trombonista: Gonzalo Pérez Marino. Saxofonistas: Camila Nebbia, Patricio Bottcher y Ezequiel Atahualpa Melillan. Letrista: Agustín Balestrelli. Percusionista: Juan VivianiGhiselli

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias