CATCH, el ocaso de los ídolos
#Cortos

CATCH, el ocaso de los ídolos

Viernes, sábados y domingos

Corto seleccionado de marzo

Durante marzo, antes de cada película, podés ver  Catch, el ocaso de los ídolos, un corto innovador de Felipe Bozzani, quien con apenas 25 años se metió en el mundo de los luchadores de catch para crear un cortometraje documental entretenido y conmovedor. ¿De dónde vienen estos amantes de la lucha cuerpo a cuerpo? ¿De qué trabajan cuando no están arriba del ring? ¿Cómo entrenan? Un retrato del amor, la dedicación y el entusiasmo del mejor público de todos, los chicos, que los convierten en estrellas.

Trailer

Catch - TRAILER from felipe bozzani on Vimeo.

Palabras del director

José Lezama Lima decía que la misión del arte era reoriginar las imágenes participadas, los mitos. Abogaba por la idea de crear la atmósfera que permitiera a los hombres rehabitar el espacio perdido. En otras palabras, recuperar el paraíso. Recuperar la infancia como el acto de una transformación que devuelve al hombre su condición histórica. Pero no hay retorno a los viejos tiempos. Es el tiempo lo que se disfraza para volver. Si conocí el mundo del CATCH por azar debo decir que la intuición que me llevó a seguirlos no lo fue. Allí vi reflejada mi historia personal como una tara, una vuelta a comprender mi relación con la violencia: un miedo que me impulsó a abordarlo y a transformarlo.

Ficha técnica

Dirección: Felipe Bozzani.
Guion: Felipe Bozzani.
Producción Ejecutiva: Manuel Pasik.
Dirección de Fotografía: Paloma Orlandini Castro, Málaga Spirito Alfonoso, Felipe Bozzani.
Montaje: Agustín Russo Staffa, Felipe Bozzani.
Intérpretes: Los Ídolos del CATCH.
Sonido: Felipe Ramirez Vilches, Joaquín Mallea Gil, Mauro Movia, Felipe Bozzani.

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias