Cinefilia en cuarentena con La vida útil
#ClasesAbiertas

Cinefilia en cuarentena con La vida útil

Sab 19.09 | 19 h | IG Live

En esta clase abierta, Lautaro García Candela, Lucía Salas, Ramiro Sonzini y Lucas Granero analizarán cómo la cuarentena modificó nuestra manera de ver cine. 

Todxs forman parte de la revista de crítica de cine “La vida útil”, que busca esquivar tanto el periodismo como la academia con textos que revisan la historia del cine en diagonal por fuera de las agendas urgentes.

“Nos encontramos en una situación en la que las salas permanecen cerradas y casi no se filman ni se estrenan películas nuevas. Este parate global nos permite revisar las prácticas que constituían nuestra cinefilia y preguntarnos si es el camino correcto, y si no hay otros caminos posibles. ¿Cómo nos relacionamos con las que ya existen? ¿Es la oportunidad para volver sobre ellas e insistir sobre nuestra cinefilia y convertirnos en arqueólogos? ¿Internet puede convertirse definitiva y legalmente en el medio principal de circulación de las películas?”, se preguntan.

Mirala en nuestra cuenta de Instagram

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias