Cómo diseñar vidas con más bienestar
#Charla #Emocionesenconexion

Cómo diseñar vidas con más bienestar

01.12, 19 h

La psicóloga Viviana Kelmanowicz  y la psicopedagoga María Tresca darán una charla interactiva para que lxs participantes aprendan a construir estados de mayor bienestar, a impactar positivamente en sus entornos, y a detectar y expandir las propias fortalezas y las de sus hijxs o alumnxs.

Se tocarán temas relacionados con el funcionamiento de lo negativo en nuestro cerebro y en la vida, cómo guiar la atención para hacer foco en lo positivo y lograr permanencia en lo que nos hace bien, cómo aumentar la frecuencia de experiencias positivas en lxs niñxs en sus diferentes entornos para potenciar sus posibilidades de aprendizaje con bienestar.

No se suspende por lluvia. Capacidad limitada.
 

Sobre Viviana Kelmanowicz y María Tresca

Viviana Kelmanowicz es experta en psicología positiva y construcción del bienestar, una apasionada en divulgar los caminos validados científicamente para vivir mejores vidas a pesar de las crisis. Creó el Equipo de Psicopedagogía Estratégica en el Hospital Municipal Ramos Mejía (Buenos Aires. Argentina, 1987) y lo coordinó durante 18 años. Es Profesora asociada de la cátedra Métodos y Técnicas Psicoterapéuticas en la Facultad de Psicología de la Universidad de Belgrano, y docente en la Universidad de San Andrés en los cursos de extensión universitaria de la Escuela de Educación, en la temática del desarrollo de la conciencia social y las estrategias para su expansión en la educación.

María Tresca es psicopedagoga y trabaja como profesional de la salud y la educación desde hace más de 20 años. Realizó el Programa Ejecutivo en Innovación y Creatividad (Universidad Torcuato Di Tella) y cursó la Maestría en Psicología Cognitiva en la Universidad de Buenos Aires. Es directora de Aprendizaje sobre Ruedas, un equipo de profesionales que trabaja creando redes entre padres, colegios y terapeutas. Es docente de grado y posgrado (Universidad Favaloro y Universidad de San Isidro). Es autora de “Enseñar a estudiar a niños y adolescentes” (Noveduc. Bs As, 2012) y “Cuándo, qué y cómo estudio. Estrategias y recursos para aprender en la era digital” (Noveduc. Bs As, 2018).

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias