Derecho al arte
#Muestra

Derecho al arte

Apertura: Viernes 15 | 19 hs.

Derecho al arte es una exposición de fotografías hechas por adolescentes de los Barrios 31 y Ciudad Oculta, a raíz del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Lxs adolescentes participaron de un taller en septiembre pasado, en donde se hizo foco en la Convención escuchando las distintas experiencias de los adolescentes y articulando la teoría con las vivencias personales. El fruto de ese taller son las fotografías expuestas, en donde los jóvenes lograron plasmar a través de su mirada lo que la Convención les reconoce como derechos.

El taller y la muestra es una iniciativa de la Fundación ph15, una organización no gubernamental sin fines de lucro que cree en el arte como un recurso que permite al ser humano desplegar su esencia y desarrollar sus capacidades creadoras, junto a la consultora Accenture.

ph15 se propone utilizar los recursos de las artes visuales, especialmente la fotografía, para fomentar nuevas capacidades expresivas, comunicacionales y técnicas en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de actividades destinadas a favorecer la integración social y la socialización de la experiencia artística.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias