El amor desde la filosofía
#Club #AmorDeVerano

El amor desde la filosofía

Mié. 08.02, 15.02, 22.02, 01.03, 19 h, Sala 3, Planta alta

¿Qué ideas heredamos acerca del amor? ¿Qué preguntas se abren hoy acerca del amor? ¿El amor se reduce a las relaciones? ¿Qué pasa con el amor y sus diferentes vínculos? A cargo de las profesoras de filosofía Úrsula Pose y Florencia Sichel, en este club se  abordarán las múltiples caras del amor; también el odio, la ambivalencia y cómo se despliegan en la pareja, la amistad o el amor a uno mismo.

Cada encuentro es una invitación a pensar, usando como disparadores ideas de la filosofía, la literatura y el cine. Habrá ejercicios de escritura y material bibliográfico seleccionado para enriquecer la experiencia.

No hace falta tener experiencia previa ni conocimiento de filosofía.

No se suspende por lluvia.

Cupos agotados. 

El encuentro del 01.03 queda suspendido. Anunciaremos su reprogramación en nuestras redes y web. 

 

Sobre las docentes

Florencia Sichel es profesora de Filosofía por la UBA y se desempeñó como docente en todos los niveles. Escribió ¿Y vos qué pensás? Viaje filosófico por las ideas (Ed. Planeta) y es co-autora, junto a Pose, de Filosofar desde la infancia y perderse en el camino (La Crujía).

Úrsula Pose es profesora de filosofía por la UBA y danzaterapeuta en formación. Coordinó proyectos educativos para niñxs en la Secretaría de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires y en el Programa Juegotecas Barriales de CABA.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias