El camino de las formas
#Muestra

El camino de las formas

-

Volvemos al Recoleta y a partir del martes 24 de noviembre vas a poder visitar las muestras y salas de artes visuales de 13:30 a 22 los martes y miércoles, de 13:30 a 18 h los jueves y viernes, y de 11.15 a 22 los sábados, domingos y feriados.

La entrada es gratis con capacidad limitada.
Podrás adquirir tu reserva desde el viernes 20 de noviembre acá.


Una muestra colectiva que aborda el pensamiento abstracto. Fue curada por Laura Spivak y Julián Manzelli, y reúne obras de artistas de distintas generaciones como Jimena Fuertes, Carola Zech, Cotelito, Elian Chali, Graciela Hasper, Cristina Schiavi, Andrés Sobrino y Luis Wells. 

Incluye pinturas, instalaciones, frescos, esculturas y serigrafías y traza un posible recorrido o evolución del pensamiento abstracto en tres etapas: orden, caos y reconstrucción. 

“Este viaje se inicia donde aparecen las primeras figuras, se ordenan, se clasifican, se estudian y a partir de ellas se construye el mundo. Luego la naturaleza del orden, efímera e inestable, da lugar al caos, fuente aleatoria de creación. La deconstrucción se vuelve una fuerza motora que nos conecta nuevamente con el vacío para volver a crear y construir. Finalmente nos enfrentamos a la reconstrucción, donde la figuración subjetiva, la insinuación de personajes, aparece como una naturaleza inherente a lo humano y a la creación de vida”, dicen los curadores.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias