El cielo del Centauro
#Cine

El cielo del Centauro

Miércoles 25 de octubre

El buque amarra al alba en Buenos Aires, de donde volverá a zarpar al día siguiente. El Ingeniero baja a la ciudad para honrar el pedido de su padre: entregar un pequeño paquete a uno de sus amigos, Víctor Zagros. El paquete le es arrebatado y el Ingeniero va detrás suyo en una búsqueda alocada y vertiginosa en la que arriesga su vida, dentro de una ciudad, suerte de “caja de maravillas” que poco a poco le va pareciendo fuera del mundo.
Retiro de entrada 1 hora antes por boletería.

Trailer

Más sobre Hugo Santiago

HUGO SANTIAGO nació en Buenos Aires, vive en Francia desde 1959. Su Opera Prima, Invasión (1959) escrita junto a Borges y Bioy Casares es considerada una obra maerstra del cine Argentino. Sus films han participado de los más reconocidos festivales como el Festival de Cannes. El cielo del centauro significó el regreso de Santiago a filmar en Buenos Aires más de 40 años después del estreno de Invasión.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Hugo Santiago
Guión: Mariano Llinás / Hugo Santiago
Producción Ejecutiva: Agustina Llambi Campbell/Edgard Tenembaum
Dirección de Fotografía: Gustavo BIazzi
Montaje: Alejo Moguillansky
Intérpretes: Malik Zidi, Romina Paula, Carlos Perciavalle, Roly Serrano, Gustavo Pardi, Mustafá Sene.
Sonido: Francis Wargnier
Música: Edgardo Cantón

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias