El futuro perfecto
#Cine #Cine

El futuro perfecto

Viernes 3, 10, 17 y 24 de noviembre

Sinopsis

Xiaobin llegó de China a Argentina. Prueba nombres españoles como si fuesen vestuarios, a ver cuál le queda bien. Intenta nuevos gestos para darle un cuerpo a su nuevo rol. Habla un idioma a pesar de que no lo domina, hasta que se convence a sí misma de su habla. Y mientras tanto, usa la película como sala de ensayo para probar sus futuros posibles.

 

Trailer

Sobre la directora

Nele Wohlatz
Nació en 1982 en Hannover (Alemania). Estudió escenografía en la Universidad de Artes Aplicadas de Karlsruhe. Su largometraje codirigido Ricardo Bär estrenó en el BAFICI en 2013. El futuro perfecto, su primer largometraje dirigido a solas, estrenó en 2016 en el Festival de Locarno, donde obtuvo el Pardo de Oro a la mejor ópera prima. La película fue seleccionada en más de 60 festivales internacionales, ganó numerosos premios y se estrenó en salas de México, Brasil, Argentina y EEUU a lo largo de 2017.

 

Entradas

Ficha Técnica

Dirección: Nele Wohlatz.
Guion: Nele Wohlatz y Pío Longo.
Producción ejecutiva: Cecilia Salim.
Dirección de fotografía: Roman Kasseroller y Agustina San Martín.
Montaje: Ana Godoy.
Intérpretes: Xiaobin Zhang, Saroj Kumar Malik, Mian Jiang, Dong Xi Wang, Nahuel Pérez Biscayart.
Sonido: Nahuel Palenque.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias