El Rococo
de Pablo Marin
#Teatro

El Rococo
de Pablo Marin

Viernes 26 de julio y miércoles 31 de julio | 16 hs. | Capilla

Esta obra de títeres cuenta la historia absurda de Rococo, un sapo ambicioso que viaja del campo a la ciudad para registrar el ritmo de chacarera argentina en la oficina de propiedad intelectual. Después de sortear escollos y distancias, el sapo queda inscripto como el inventor de la chacarera. Pronto empieza a cobrar regalías de autor, se vuelve millonario y famoso y compra la mitad de la pampa y pone un cartel que prohíbe el acceso a su laguna. El sapo comienza a sentir la soledad y finalmente que se ha equivocado y aprende a darle real valor a la naturaleza del campo y sus amistades. 

Para esta obra, el autor se inspiró en un testimonio grabado por el compositor argentino de música folclórica Cuchi Leguizamón en el cual, antes de interpretar “La chacarera del Rococo”, dice que Rococo es el inventor del ritmo de la chacarera. 

Paula Vidal es actriz y titiritera. Estudió improvisación, títeres, actuación, comicidad y performance para la escena. Es egresada de la escuela de titiriteros del Teatro San Martín y de la escuela de Actores Titiriteros de Avellaneda. También estudió en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y con los maestros Pompeyo Audivert, Ricardo Bartis, Mauricio Kartun, Julio Molina y Eduardo Calvo. Desde 1998 se desempeña como actriz trabajando en diversas obras presentándose en el teatro de la Ribera, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Rojas, Teatro Regio y teatro Metropolitan entre otros. También trabajó en televisión para producciones de Televisa, la televisión local el canal de Disney. En 2003 fundó el grupo Lotitere con el cual participó como tallerista y titiritera en festivales de España, Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador y Argentina. Fue distinguida por los premios Teatros del mundo, trabajos destacados Realización de títeres por el espectáculo “Culuti “; Premios Javier Villafañe  a Mejor Actriz-titiritera; premio mayor Javier Villafañe a Mejor espectáculo  por “Poquito a poco”, entre otros.

Ficha técnica

Autor: Pablo Marin
Titiriteros: Pablo Marin , Esteban Sierra.
Realizador de títeres: Gustavo Garabito
Realizadores de Retablo escenografía y utilería: Esteban Sierra, Pablo Marin, Paula VIdal.
Música Original: Yacaré Manso.
Asistencia general y creativa: Luis Diego Barceló
Diseño Gráfico Rocío di Pietro, Marisa di Palma
Duración: 45 min.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias