Encuentro: Ignasi Duarte y el escritor Daniel Guebel
#Literatura

Encuentro: Ignasi Duarte y el escritor Daniel Guebel

Jueves 7 de diciembre

Ignasi Duarte interroga a un escritor mediante preguntas que éste formuló a personajes de sus obras. En función de las respuestas, Duarte escoge una u otra pregunta para proseguir con el relato escénico. Un ejercicio de apropiacionismo literario cuya finalidad no es representar o adaptar un texto a escena, sino obtener un nuevo relato a partir de la literatura misma, de sus restos. Un planteamiento que revela la naturaleza del proyecto como un instrumento de creación en sí mismo.

Gratis. Retiro de entrada 1 h antes por boletería

Más sobre Ignasi Duarte

Ignasi Duarte, es artista, dramaturgo y realizador. Escribió y dirigió los films Montemor (2012) y El Monstruo en la piedra (2016). Desde 2015 trabaja en París en Conversations fictives. El artista interroga en escena a escritores mediante preguntas que éstos formularon a personajes de sus obras. Es de esta propuesta que surge la idea de su segundo film.

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias