Festival Asterisco
Proyección de “Juntos” de Ahmed El Gendy y Joaquín Wall
#Festival

Festival Asterisco
Proyección de “Juntos” de Ahmed El Gendy y Joaquín Wall

Lun 01.11 al Mié 03.11 | 16 h

Del 28 de octubre al 7 de noviembre, se desarrolla la 8va. edición de Asterisco, Festival Internacional de Cine LGBTIQ+. En el actual contexto, para la organización es más importante que nunca recuperar el cine como punto de encuentro, lugar de conexión y visibilidad emocional comunitaria. Por eso, con proyecciones en salas y también online, apunta a seguir mirando más allá, ver la diversidad sin límites ni fronteras, ampliando el mapa de las transformaciones.

En este marco, se podrá ver por el canal de YouTube del Recoleta el documental “Juntos”, del egipcio Ahmed El Gendy y el argentino Joaquín Wall, que retrata la experiencia de los realizadores cuando vivieron atados el uno al otro con un cinturón a lo largo de siete días en la ciudad de La Plata.


Ahmed El Gendy nació en Cairo, en 1987, es un artista y coreógrafo egipcio con base en los Países Bajos. Ha trabajado como performer en varias creaciones de danza, le interesa especialmente el uso del video y la performance, experimentando y explorando físicamente nociones de perspectiva, duración, adaptación, objetividad y lenguaje.


Joaquin Wall nació en La Plata en 1986. Es artista visual formado en la Universidad Nacional de La Plata, artista multimedia y performer, además de haber estudiado dirección de fotografía para cine. Su obra, esencialmente híbrida y experimental, combina elementos de las artes visuales, la danza, los medios digitales y la estética cinematográfica, desdibujando los límites entre las prácticas artísticas y la vida cotidiana.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias