Formas menores de la imaginación
#Charla

Formas menores de la imaginación

Domingo 8 de septiembre | 15:00 hs. | Patio de los Naranjos

En esta charla, la poeta y traductora Laura Wittner abordará un tipo de imaginación especial vinculada a la percepción. Desde su mirada,  la “gran imaginación”, todos esos “otros mundos posibles”, es lo que más habitualmente se conoce por “imaginación”. Sin embargo, asegura que existe también una modalidad más callada: la que parte de la percepción y no de la invención; la que repone, amplifica, silencia; la que reconoce a la realidad como ficción suprema.

Laura Wittner nació en Buenos Aires en diciembre de 1967. Es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires, coordina talleres de poesía y de traducción y trabaja como traductora para diversas editoriales. Publicó once libros de poesía, de los cuales los últimos son “Lluvias”, “Balbuceos en una misma dirección”, “La altura” y “Lugares donde una no está” – Poemas 1996-2016. Poemas suyos han aparecido también en diversas publicaciones y antologías de Latinoamérica, España, Francia e Inglaterra. Ha sido traducida al inglés, al francés y al alemán. Como autora de libros para chicos publicó diez libros, de los cuales los últimos son “Eso no se hace”, “Veo Veo – Conjeturas de un conejo”, “Vecinos bichos”, “Dime cómo vuelas”, “Los entusiasmos” y “Cosas que anoté en un cuaderno”.

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias