Fotomatón de los recuerdos
#Fotografía

Fotomatón de los recuerdos

21 y 28 de octubre

El Colectivo 17 despliega en esta muestra un bazar de diapositivas y álbumes familiares que recuperan el relato de recuerdos extraviados. Se proyectarán imágenes rescatadas del olvido de cajas y desvanes, para encontrar huellas de la existencia. Las fotografías que forman parte de Fotomatón de los recuerdos retoman el sentido de las cabinas automáticas, en las que una máquina registra nuestro rostro en pequeñas tiras de fotos, en un fugaz momento de felicidad.

De Colectivo 17 (Roberto Camarra, Lucía Luna y Valeria Álvarez).

Palabras de los artistas

El Colectivo 17 tiene dentro de sus propósitos rescatar el relato personal como fuente primaria en la recuperación de la memoria. La fotografía de los álbumes en las comunidades, la recuperación de los objetos familiares, el diálogo con desconocidos en juego a través de los recuerdos y la palabra como herramienta para intercambiar las posiciones y las experiencias.
El colectivo 17 fue formado con el objetivo de poner en circulación los tesoros personales conformados por las experiencias únicas de las personas.
El colectivo 17 realiza investigaciones en el campo de la fotografía y el cine argentino emergentes, el arte oriental y las formas artísticas de exhibición independientes.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias