"Género, Diversidades Sexuales y ESI"
#PresentaciónDeLibro

"Género, Diversidades Sexuales y ESI"

Vier 19.11 |18.30 h

"Género, Diversidades Sexuales y ESI" es un libro escrito por las psicólogas Verónica Ríos, Cecilia Borghetti y Julia Santecchia y la educadora en sexualidad y género Diana Zibelman, que propone mediante preguntas y respuestas acercarse a distintas temáticas. 

Qué es el género, los estereotipos de género, las diversidades sexuales y sus colectivos, el marco legal existente en la Argentina, la ley de Educación Sexual Integral (ESI) y su posicionamiento en Latinoamérica son algunos de los temas abordados, para que tanto docentes como familias puedan enriquecerse con más información. El volumen, editado por Bonum, cuenta con un recurso didáctico con actividades prácticas que recorre los cinco ejes centrales de la ESI.

Cecilia Borghetti es licenciada en psicología (UBA) y sexóloga clínica, docente de nivel inicial y educadora en sexualidad. Es co-autora del libro para primera infancia “Yo pregunto” (Editorial Chirimbote) junto a Julia Santecchia.

Veronica Ríos es licenciada en psicología (Universidad del Salvador), dedicada a la infancia y adolescencia, además de terapeuta cognitivo-conductual y de haberse formado en sexología clínica en la UBA. Es coordinadora del departamento de sexualidad de Casa Abanico, institución que promueve la inclusión y la mejora de la calidad de vida de personas con Trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias.

Julia Santecchia es licenciada en psicología (Universidad del Salvador), terapeuta cognitiva y sexóloga clínica (UBA). Es co-coordinadora del grupo de intercambio clínico en el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, distrito XV. 

Diana Raquel Zibelman es educadora en sexualidad y género, diplomada en salud sexual y reproductiva con perspectiva de género por la Unidad Sanitaria Ambiental (USAM). Es referente y operadora territorial en violencia de género e integrante de la comisión directiva del capítulo de sexología y diversidad sexual de la Asociación de Psiquiatras Argentinos.

Acceso con reserva previa de entrada. La capacidad es limitada. Las entradas son gratuitas e intransferibles. Se puede reservar hasta una entrada por persona. Para ingresar deberás presentar dni y mail de reserva. 

Podrás adquirir tu entrada gratuita desde el lunes 15.11 en esta misma sección.

En caso de lluvia se suspende y se anuncia la reprogramación en web y redes sociales.
 
 

Entradas

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias