Hard to be God de John Romão
#Performance

Hard to be God de John Romão

Jueves 14 y viernes 15 de diciembre

En Hard to be God (Qué difícil es ser Dios) el espectador observa la performance a través de una ventana de vidrio que separa la acción de su propio cuerpo (protegido), como si fuera la moldura de un cuadro o una prisión que vigila y controla. La performance refleja el funcionamiento de técnicas de desaparición del cuerpo, como camuflaje o disimulación, que dominan la vida cotidiana. En la actualidad, asistimos a la desaparición del lugar y del individuo al mismo tiempo. ¿Qué es en realidad lo que ocurre? ¿La desaparición del individuo dentro de su propio cuerpo? ¿O la disimulación del cuerpo por medio de la desaparición del individuo?

* Esta obra contiene escenas de desnudez.

Coproducción Colectivo 84 (Lisboa), BoCA – Biennial of Contemporary Arts (Lisboa & Porto) y VAIVEM Asociación Cinematográfica. John Romão presenta una obra por tercera vez en Buenos Aires, de esta vez en el Centro Cultural Recoleta y en complementariedad con la 5ª Semana de Cine Portugués en el MALBA. Un diciembre de artistas lusos en Buenos Aires.
 

Sobre John Romão

Actor, director de teatro y programador. Vive en Lisboa y desarrolla un trabajo en las áreas del teatro contemporáneo y de la performance. Algunos de sus trabajo son Primeira Imagem (2017), Pocilga de Pasolini (2015) y Teorema (2014), que fueron co-producidos por el Teatro Nacional D. Maria II, Teatro Nacional São João, Culturgest, Festival Citemor y Festival de Almada. Desde 2006, es  ayudante de dirección de varias obras de teatro del dramaturgo y director Rodrigo García. Colaboró con Romeo Castellucci en la Bienal de Teatro de Venecia y la representó en 2013 en el Festival d'Avignon. Es profesor invitado de teatro en universidades e instituciones, como la Escuela Superior de Teatro y Cine (Lisboa). Además, es director artístico y programador de BoCA - Biennial of Contemporary Arts (Lisboa y Oporto).

Ficha técnica

Dirección: John Romão.
Cocreación: John Romão y Romeu Runa.
Performer: Romeu Runa.
Colaboración sonora: Tiago Cerqueira.
Dirección técnica: Carlos Ramos.
Co-producción: BoCA - Biennial of Contemporary Arts (Lisboa y Oporto), Colectivo 84.
Asistente de producción en Buenos Aires: Maria João Machado, Salomé López Coelho
Apoyos a la creación: Fundación Calouste Gulbenkian (Lisboa), Círculo de Artes Plásticas de Coimbra (Coimbra), Galerias Municipais EGEAC (Lisboa).
Apoyos a la internacionalización: Camões Instituto da Cooperação e da Língua, Embajada de Portugal en Buenos Aires, Fundación Calouste Gulbenkian, VAIVEM.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias