La casa de Argüello
#Cine

La casa de Argüello

Sábado 31 de agosto y 7 de septiembre

En este documental autobiográfico, la directora bucea en la saga de mujeres de su familia e indaga en su propia identidad, la memoria, la militancia y los silencios que deja el paso del tiempo y las marcas de la historia política argentina. 

Valentina  Llorens es hija de Fátima, nieta de Nelly y madre de Frida, y reconstruye frente a cámara la historia de su familia. Los huesos de su tío desaparecido en la última dictadura militar son encontrados y su restitución abre una herida. Valentina bucea en el doloroso pasado familiar a través de cuatro generaciones de mujeres, descubre nuevas capas, donde el dolor de lo vivido cobra una nueva forma: Nelly ha perdido a dos de sus hijos, Fátima, fue presa política, Valentina nació en cautiverio y fue recuperada por su madre, y finalmente su hija Frida, testigo de la restitución.

Valentina  Llorens (1975) estudió cine en Buenos Aires y fotografía y pintura en Londres. Desde hace veinte años trabaja en cine y publicidad como directora de arte en largometrajes, comerciales y videoclips musicales junto a directores y productoras del mercado local e internacional. “La casa de Argüello” es su ópera prima. 

Trailer

Entradas

Ficha técnica

Dirección: VALENTINA LLORENS
Guión: LEONEL DAGOSTINO, ALEJANDRO CARRILLO PENOVI, VALENTINA LLORENS
Producción Ejecutiva: VALENTINA LLORENS NICOLAS BATLLE
Dirección de Fotografía: SANTIAGO MELAZZINI
Montaje: NICOLAS TOLER, ALEJANDRO CARRILLO PENOVI
Intérpretes: NELLY RUIZ DE LLORENS, FATIMAS LLORENS, VALENTINA LLORENS, FRIDA CASARES
LLORENS
Sonido: MATIAS BARBERIS
Música: LISETTE MARTEL
Duración: 82 min
País: Argentina
Año: 2018

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias