La Misión
#Teatro

La Misión

23.07, 28.07, 30.07, 04.08, 18.08, 25.08, 01.09 y 08.09

“La Misión” es la primera parte de la Trilogía de la Fe, un compendio de tres obras de teatro (“La Misión”, “La Rabia” y “La Reencarnación”), que revisan, investigan y desarrollan el universo de las creencias misioneras, fusionando los géneros de la comedia, el terror y el suspenso para abordar tres miedos universales: la locura, la enfermedad y la muerte. La intención es cuestionar qué es el bien y el mal en esta era judeocristiana con más de 2500 años de historia. 


En “La Misión” un grupo de adolescentes católicos reciben la misa antes de emprender su primera misión pastoral. El corte general de la luz, el augurio apocalíptico del portero y la sombra que se esconde detrás de los objetos no serán suficientes para suspender el compromiso de los jóvenes.

Juan Pablo Galimberti es dramaturgo, director, actor y docente. Egresado como actor y dramaturgo de la EAD, obtiene la Beca Familia Podestá. Completa sus estudios con Javier Daulte, Ciro Zorzoli,  Mauricio Kartun, Claudio Tolcachir, Alejandro Catalán, Ricardo Bartis, Claudio Martínez Bell, Manuel González Gil, entre otros. Resultó ganador de la Bienal de Arte Joven 2013 (Mejor actor) y 2015 (Mejor director). Entre sus últimas obras se encuentran “Chinitos”, “El espacio” y “La Rabia”. En 2016 recibió una beca de dramaturgia en el obrador internacional de la sala Beckett (Barcelona), bajo la coordinación de Simon Stephen (Royal Court). Actualmente cursa la diplomatura en Dramaturgia en el Centro Cultural Paco Urondo (FILO, UBA). En 2017 comenzó sus estudios y desarrolla sus proyectos en artes combinadas en el MDC Center, coordinado por la artista visual Marina de Caro. 

 

Ficha técnica

Elenco: Valeria Di Toto, Luciana Vitale, Franco Moix, Enrique Dumont, Francisco
González Gil
Música: Franco Moix, Francisco González Gil y Nicolás Ferrero.
Iluminación: Soledad Ianni
Fotografía: Coni Rosman
Equipo de producción: Valeria Di Toto, Mariana Morán Benitez, María Sztajnszrajber
Asistencia de dirección: Maria Sztajnszrajber
Arte, dramaturgia y dirección: Juan Pablo Galimberti
Duración: 65 min. 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias