Mantis Orquídea
#Performance #TiempoLibre

Mantis Orquídea

Mié. 10.08, 17 h | Sáb. 20.08, 15 h

Mantis Orquídea es una intervención urbana creada por Hugo Martínez, Emilio Spaventa y Adriana Baldani que se inspira en la irrupción de los animales en las grandes ciudades tras el advenimiento de la pandemia. Combina la instalación, la performance, el site-specific y la moda de alta costura. Es una propuesta que re-flexiona sobre el espacio, lee el territorio y habita el paisaje.

Mantis Orquídea recibió el Premio a la Creación en la Convocatoria Directorxs y Creadorxs de Artes Escénicas 2021-2022, otorgado por el Centro Cultural Recoleta y el Complejo Teatral de Buenos Aires.

El recorrido de esta actividad comienza en el Recoleta y va hacia las escalinatas de la Facultad de Derecho, UBA.

Se suspende por lluvia, anunciaremos su reprogramación. 
 

Sobre el director

Hugo Martínez es director escénico, coreógrafo y performer. Licenciado en Dirección Escénica por la UNA, cursa la Maestría en Ópera Experimental de la UNTREF y el Programa de Actualización de Posgrado en Prácticas Artísticas y Política en América Latina de la UBA. Integra el Laboratorio Transdisciplinario de Creación 2022 y dirigió Fuego Fauno, Un poema para no estar solas y Concierto público.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias