Marionetas Orsini - Historias Reunidas
#Teatro

Marionetas Orsini - Historias Reunidas

Jueves 22.08 | 20 hs.

Este espectáculo de marionetas dirigido a adultos y chicos mayores de diez años agrupa las mejores historias de Rubén Orsini, referente del teatro de objetos y títeres en Argentina. La obra se centra en objetos creados con residuos callejeros que vuelven a la vida a través de ocho historias que rescatan lo bello en lo terrible y que proponen un retorno a la inocencia primaria. Sus marionetas son criaturas sorprendentes y perturbadoras.

Rubén Orsini comenzó en 1995 a investigar el arte de la pantomima y de a poco se fue acercando al mundo de los objetos hasta convertirse en uno de los referentes del teatro de objetos y títeres del país. En 1997 comenzó a desarrollar su trabajo en las calles y después viajó a Europa llevando su propuesta a ciudades de España, Francia, Italia, y Suiza. A mediados de 2003 realizó su primer espectáculo de sala en Argentina, ganando premios y recorriendo el país. Fue invitado por distintas instituciones internacionales como el Instituto de Bellas Artes de México y el Teatro Discovery Smithsonian Center de Washington en Estados Unidos, entre otras. Es el autor, director, intérprete y realizador de los objetos que hay en sus espectáculos. “Esto no es vida” es una de sus obras más reconocidas: abarca siete historias con personajes que reflejan distintos modos de vivir y diversos aspectos de la vida.  Actualmente alterna presentaciones entre Argentina, América y Europa.

Entradas

Ficha técnica

Creación, manipulación, construcción y dirección: Ruben Orsini.
Duración: 55 min. 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias