Pachamama Cósmica 30/11
#Música #Celebración

Pachamama Cósmica 30/11

Jueves 30 de noviembre

Un encuentro donde la música de raíz y sus fusiones se encuentran con distintas expresiones artísticas. Un ritual donde el ritmo, el dibujo, la danza y el arte contemporáneo se funden en un ritual celebratorio.

En esta ocasión:

Ensamble Folklórico Digital
Manada (Performance)
Lula Del Cráneo (VJ)
Barda (DJ)
Santi Pozzi (Puesta Visual)

 

Sobre los artistas

Ensamble Folklórico Digital

Nació a principio de 2017 cuando el DJ y agitador cultural, Villa Diamante, convocó a talentosos artistas del mundo de la música para compartir un proyecto de investigación musical donde ciertas ideas del folklore argentino de cruzan con los sonidos digitales y música urbana. Cada uno de sus integrantes compone un variedad de estilos que genera en el ensamble una suerte de mashup donde se cruza lo andino con el hip hop, o los sonidos del litoral con producciones electrónicas a base de bombo legüero.

Ensamble Folklórico Digital está integrado por: Bienvenidos A La Computadora, Alejandro Lauphan, Rumbo Tumba, San Ignacio, Cehache Respira y Villa Diamante.

Baila Manada

En MANADA, el motor principal es fomentar e invitar al baile habilitando a la gente a mover el cuerpo con libertad, a expresarse como quiera. Realizan intervenciones espaciales que articulan con la propuesta estética del evento y componen coreografías, amplificando los sonidos que proponen los artistas de la música. Acercan la danza, la fusión de estilos y la teatralidad a la escena musical porteña, principalmente de la cumbia electrónica y sus fusiones.

Lula Del Cráneo
 
VJ y artista visual capaz de darle vida a imágenes y mezclar mundos, generando un viaje hacia las raíces, el futuro y la psicodelia. Desde geometría sagrada hasta movimientos de baile africano, con un estilo propio combinando diferentes técnicas que pueden ir desde el dibujo o la pintura en óleo, hasta el máximo proceso digital en directo o la re-transformación de videos, utilizando sus propios dibujos y material generado artesanalmente, donde dominan los colores flúo.

BARDA

Barda es Cecilia Gebhard, DJ y productora musical de la ciudad de Buenos Aires. Con inspiración en ritmos latinoamericanos, su música electrónica es un resultado de la unión entre beatmaking y sonido de sintetizadores, instrumentos acústicos, voz y samples; pensada tanto para la pista de baile, como para la contemplación relajada.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias