Pachamama Cósmica 31/8
#PachamamaCósmica

Pachamama Cósmica 31/8

Jueves 31 de agosto

Barbarita Palacios + Lagartijeand (DJ), Metabombo (Performance) + Puesta Visual: Matapixels

BIO Barbarita Palacios

Desde chica estuvo en contacto con la música. Hija menor de Egle Martin, cantó, tocó percusión y bailó en varios de sus espectáculos, siempre relacionados con la investigacion de las raices afro-argentinas.
A los 16 años grabó en el disco de su madre "El arte del encuentro" junto a Luis Salinas, Alejandro Franov, Horacio Larumbe y Alambre Gonzalez, entre otros.
A partir de 1996 comienza en la escuela de teatro de Julio Chavez y toma sus primeras clases de Canto con las respetadas Any Grunwald, mas tarde con Graciela Coseri y en la escuela de Susana Rossi.

En 1998, animándose a algunas composiciones, comienza su carrera como cantante junto a Rano Sarbach, conformando un interesante y original duo de covers de Bossa Nova, con el que esporadicamente siguen trabajando.

En 2001 forma "SEMILLA", en voz y guitarra, y también como compositora. Es un grupo de Folklore/ Rock.
En los primeros años de la banda, buscando un lugar donde tocar y reunirse con pares, formaron "La Peña Electrica".
En 2007 Semilla edita su 1er disco (Semilla) con composiciones propias y en conjunto con Fernando Barrientos. producido por Gustavo Santaolalla, Pablo Romero y Eduardo Schmidt (Arbol). Grabado en los estudios ION y Panda, con la masterizacion a cargo de Tom Baker. Semilla fue dos veces nominado para los Premios Clarín como mejor banda de folklore alternativo (2007/2008) y el disco, elegido entre los mejores 50 discos del 2008 para la revista Rolling Stone.

En 2010 se edita el disco de "Terraplen", proyecto colectivo de raíces folklóricas fundado por Gustavo Santaolalla junto a Daniel Martín, Diego Wainer y Gaby Kerpel, como productores asociados, donde la invitan a grabar dos canciones: "Tabla Rota" y "Todo me da Igual" en este disco debut y a formar parte de la banda. Artistas del colectivo, Javier Casalla y Luciano Supervielle (Bajofondo), Fernando Barrientos y La Yegros.
 
Durante el 2011 forma junto a Javier Casalla, Laura Ros y Federico Gil Sola el grupo Tiento, con el cual grabaron un EP de 5 canciones, de su autoria,  editado independientemente online a traves de Itunes y CDBaby.
Trabaja junto a Sofía Viola en dúo "Las Huevas" que va desde las composiciones propias a la interpretación de grandes canciones del folklore latinoamericano. Se encuentran grabando actualmente su primer album- cancionero.

En 2014 paralelamente a su proyecto solista y el de Las Huevas, comienza a trabajar en un proyecto de raiz folklorica junto a Mariana Baraj y Charo Bogarin (Tonolec) llamado “Trenzadas”, y es convocada junto a Liliana Herrero, Luciana Jury, Loli Molina y Miss Bolivia entre otras cantantes al espectaculo ‘’Se Trata De Nosotras’’ que gira por el pais buscando concientizar sobre el problema de la trata de personas.
 
En agosto del 2015 edita su primer disco solista “Si Va” con composiciones propias, de Fernando Barrientos y de Daniel Martin. Producido por Gustavo Santaolalla/ Daniel Martin y Anibal Kerpel como productor asociado e ingeniero. Fue mezclado en el estudio de G.Santaolalla y A.Kerpel “La Casa” en Los Angeles, California, y masterizado por Tom Baker,
Actualmente se encuentra presentando “Si Va” junto a su banda, el album fue editado por Sony Music Argentina y es recientemente ganador al “Premio Gardel Mejor Album Folklore Alternativo 2016”.
Paralelamente integra como multinstrumentista y cantante el proyecto solista de Gustavo Santaolalla con el que se encontrara de gira en el 2017.

 

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias