Presentación del libro “Del Grano al Píxel: Cine y Archivos en Transición”, de Giovanna Fossati, y mesa debate.

Presentación del libro “Del Grano al Píxel: Cine y Archivos en Transición”, de Giovanna Fossati, y mesa debate.

Miércoles 21.08 | 18:30 hs.

Te invitamos a la presentación de la versión española del libro “Del Grano al Píxel: Cine y archivos en transición”, de Giovanna Fossati. Este libro, una versión ampliada y revisada del original -publicado por primera vez hace más de una década-, no es un manual técnico o un compendio de “buenas prácticas” sino que elabora una reflexión profunda sobre las problemáticas contemporáneas de archivos, museos e instituciones de patrimonio audiovisual frente a la llegada de las nuevas tecnologías digitales.

Fossati, Curadora en Jefe del Eye Filmmuseum de Ámsterdam (Países Bajos), en donde tiene a su cargo una colección de más de 50.000 títulos en gestión, conservación y restauración, parte de un exhaustivo estado de la cuestión donde releva y sistematiza los diferentes discursos y posiciones tomadas que fueron construyéndose al respecto desde distintos sectores. La autora elabora asimismo sus propias conclusiones, su propia síntesis del debate y ejemplifica con documentados estudios de caso.

Durante la actividad, habrá también una mesa debate: “Archivos Audiovisuales e Investigación”, sobre la relación entre el material de archivo y el trabajo de campo para su investigación.

Giovanna Fossati es la Curadora en Jefe del Eye Filmmuseum de Ámsterdam, en donde tiene a su cargo una colección de más de 50.000 títulos. También es Profesora de Patrimonio Cinematográfico y Cultura Cinematográfica Digital en la Universidad de Ámsterdam, donde imparte clases en la maestría en Preservación y Presentación de la Imagen en Movimiento desde su creación en 2003.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias