Buenos Aires Ciudad En todo estás vos
#Perfomance

Pulso

Jueves de mayo y junio, 21 hs.

Pulso es una performance que surge del encuentro entre una bailarina y un director de cine. Cada uno explora los ritmos en el cine y en el movimiento y de ese cruce único entre dos disciplinas, aparece una nueva creación. Cuerpos en escena, filmaciones, personajes, cámaras, luces y sonidos. ¡Vení a descubrirlo!


Ficha Técnica
Idea y dirección: Daniel Saldarriaga y Eugenia M. Roces.
Performers: Mijal Katzowicz, Alejandra Aristegui, Lucia Giannoni, Daniel Saldarriaga y Eugenia M. Roces.
Asistencia general y coreográfica: Lucas Minhondo.  
Asistencia técnica y operador de video en vivo: Julián Ospina Córdoba.
Fotografía: Carola Etchepareborda.
Diseño y creación de vestuario: Marianela Castellanos Gotte.
Diseño sonoro: Patricio Lisandro Ortiz.
Operador de sonido: Facundo Mauro.

Palabras de los directores

Sentido común, es el sentido más poco común entre todos los sentidos, creemos que no hay un sentido común, que puede haber una conclusión general a partir de la agrupación de unos sentires, unas interpretaciones, unos consensos de interpretación frente a los estímulos. ¿Cómo compararlo? ¿Cómo se establece un sentido común?

A partir de un estímulo común, un estímulo que sea perceptible de la misma forma, pero que de cabida a la interpretación personal, por ejemplo un ritmo, un pulso.
¿Qué indaga un ritmo individualmente en una agrupación?
¿Qué buscamos?

Que los receptores indaguen sobre lo que sienten, porque un ritmo es eso, un sentir, una palpitación. No buscamos que sientan, descartamos esta tesis, ya que todos sienten sin necesidad de enfrentarse a una performance. Ya que todos somos pulsos, sentires, palpitaciones y ritmos.

Creemos que poniendo nuestros sentires en común, se cambia el SOMA INSTITUCIONAL. Construyendo un nuevo consenso de un “sentido común”, resignificando las interpretaciones sociales establecidas; esto no es descriptible con palabras, se siente, se indaga, se actúa. ¿Qué interpretamos?, ¿Qué hay que interpretar?,  ¿Hay que interpretar?, ¿Hay que interpretar todo?, ¿todo es interpretable?, ¿Hay momentos de solo transición y sentir?

 

Entradas

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias