Radar Música 1/11
#Radar #Música

Radar Música 1/11

Miércoles 1/11

Todos los miércoles tu plan está en el Recoleta. Lo más nuevo de la escena musical independiente se fusiona con músicos icónicos.

En esta ocasión: Peces Raros + Naub + Pommez Internacional

Sobre los artistas

Peces Raros es un proyecto auto-gestionado que en sus inicios supo fusionar las ramas del rock más puro de la historia nacional (influenciados por artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo, entre otros) con la emergente estética experimental del trip-hop y el pop rock británico  (Radiohead, Arctic Monkeys, Gorillaz).
Esta hibridación fue bien recibida en el circuito local donde el grupo hizo presentaciones constantes en bares y supo generar un público propio a lo largo de su primer año y medio de trayectoria Hoy dos años después se lanzan con un nuevo material que dialoga con el tecno y la rave electronica.

Naub comienza como una idea de interfaz, de lograr algún tipo de conexión eléctrica entre las emociones/sentimientos humanos y un sintetizador, una suerte de convertidor "Emociones a CV" (CV = Control por Voltaje, protocolo de sincronización en sintetizadores analógicos). A través de la exploración por medio de recursos electrónicos construí la primer interfaz craneana que utilizo actualmente en el proyecto, esta se encuentra en su etapa IC-1b, ya habiendo superado la IC-1a y en camino a la Ic-1c (la final de esta primer interfaz). Naub al ser un proyecto de exploración/experimentación se encuentra en constante evolución, incorporando al sistema nuevos medios periféricos, la ultima incorporación fue las "Torres vumetras" estas consisten en dos vúmetros construidos y montados sobre una tela de un poco mas de 1 metro de altura, se colocan a los laterales del set e interactúan constantemente con las canciones en vivo, el set musical a 220v (completo) consta de 7 canciones y dura 40 minutos. Hoy por hoy Naub también fue adaptado para poder realizarse en su modo "explorador" donde puede salir de los 220V del set completo para caminar por donde sea, por ello Naub oscila entre las presentaciones en vivo con set completo y apariciones repentinas de su modo explorador.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias