Radar Música 13/9
#Radar #Música

Radar Música 13/9

Miércoles 13 de septiembre

Todos los miércoles tu plan está en el Recoleta. Lo más nuevo de la escena musical independiente se fusiona con músicos icónicos.

En esta ocasión: La Magnísima Gronda + La Taza Calva + Morada de Pájaros

Sobre los artistas

La Magnísima Gronda
La banda nace a mediados del año 2012, en formato de trío, con Nacho Gulias en guitarra y voz, Mauro Saini en bajo y Lorenzo Güller Frers en batería. A principios del año siguiente, la incorporación de Christian Silvosa en piano y acordeón, Ivana Traboulsi en violín y Ramiro Otero en percusión consolida al conjunto como sexteto. El primer disco fue presentado en distintos puntos de la escena musical actual a lo largo de dos años. Compartiendo escenario con músicos como Guillermo Klein y Los Guachos, Dúo Ramirez-Satorre, Edgardo Cardozo, entre otros.
Realizaron dos giras por distintas regiones del País, y participaron en el Festival del Valle del Sol (Merlo, San Luis). Tiempo después recorrieron el Sur Argentino, junto con Ainda Dúo, Ine Guemes y los Luchos y Manu Pozzi.

La Taza Calva
Banda fundada por los hermanos Nahuel y Lautaro Varela en 2007, cuando tenían entre 10 y 12 años. Al día de hoy cuenta con 5 discos editados. Entre algunas menciones destacadas, se encuentran haber sido invitados por La Vela Puerca tres veces a

tocar con ellos; haber tenido de invitados a músicos de la talla de Sebastián Teysera y Sebastián Cebreiro (La Vela Puerca), Juan Subirá (Bersuit), Edu Schmidt (Árbol, solista), Riki Musso (Cuarteto de Nos, solista) y Gabo Ferro; ser producidos por Pepe Céspedes
(integrante de Bersuit, productor de Tan Biónica, entre otros) y Nicolás Lieutier (integrante de La Vela Puerca); contar con actores y personas destacas como Juan Minujín, Paola Barrientos, Darío Sztajnszrajber y Julián Lucero (Cualca) en su videoclip "Viernes";
ganar el premio Zero a mejor banda joven; ganar el concurso Porteñarte en 2011 y llegar a la final en el concurso nacional Maravillosa Música.



Morada de Pájaros
Novedosa propuesta musical, que transita entre la canción de autor, chanson francesa, vals y distintos ritmos folclóricos, entrecruzando melodías de guitarra, acordeón y piano con texturas percusivas, guitarras eléctricas y sintetizadores. Formado en 2012, el grupo  recorre diferentes corrientes y timbres musicales, aplicando una impronta personal y particular en cada una de sus composiciones y otorgándole a estas una singularidad sonora fácilmente perceptible. En mayo de 2016 Morada de Pájaros lanzó en formato físico y digital “El Principio del Círculo”, su primer disco de larga duración, conformado por 12 canciones que capturan dentro de su sonido el espíritu de la banda. Morada de Pájaros se presentó en vivo en múltiples escenarios y Festivales de Argentina, como por ejemplo Teatro Sony,  Sala Caras y Caretas 2037, Centro Cultural de la Cooperación,  Centro Cultural Konex, Bienal de Arte Joven, Noche de los Museos, Festival Jóvenes y Derechos en Córdoba, Festival “Arte Urbano y Memoria” en la EX ESMA, Club Cultural Matienzo, Clásico Fernández, Vuela el Pez, Ladran Sancho, El Universal, entre otros.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias