Radar Música 20/12
#Radar #Música

Radar Música 20/12

Miércoles 20 de diciembre

Todos los miércoles tu plan está en el Recoleta. Lo más nuevo de la escena musical independiente se fusiona con músicos icónicos.

En esta ocasión: Manuela de las Casas + Ezequiel Borra

Sobre los artistas

EZEQUIEL BORRA
Se formó académicamente como músico en la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires). Paralelamente y luego de su cursada, estudió con profesores particulares tales como Gabriel Senanes, Edgardo Cardozo, Diego Schissi, Ernesto Ocampo, entre otros.
Su trabajo discográfico personal: "El placard" (2005), el disco, doble "Las cosas del mundo / De todos los días" (2009), “¿Usted está aquí? vol1” (2013), “Lo peor” (2015), y el disco virtual reciente “El Placard ambient” (2017).
Con distintas formaciones presentó todos sus trabajos, y alternativamente hace shows en solitario, donde aparece en su versión más confesional y cruda.
Hizo música para cortos, largometrajes y teatro. Fue elegido para representar a la Argentina en el Mercado de Industrias Culturales en 2014. Su último disco "Lo peor” forma parte del catálogo de “Los Años Luz” y fue elegido como el disco del mes de noviembre de 2015 por el Club del disco. Actualmente trabaja en un nuevo repertorio propio mientras produce el próximo disco de Sofia VIola entre otras producciones.

MANUELA DE LAS CASAS
A los 19 años se fue de Bs. As y convirtió a las montañas nevadas y la naturaleza de Bariloche en su base. Motivada por constantes cuestionamientos fue renovando sus pasiones que la llevaron a conocer nuevas geografías y a construir vínculos y relaciones que la fortalecerán.
Sus planes de nomadismo quedaron atrás tras una fractura en los dos pies. Al mismo tiempo un sentimiento de que algo no le alcanzaba la invadía y decidió volver a Bs. As. en el 2014 para ver cómo hacer raíz en el cemento. Ya sin montañas decidió encontrar toda esa naturaleza dentro de ella y en el proceso de un año descubre que su forma de expresar es la música.
Comenzó a componer intuitivamente como una necesidad, desde sus emociones más intensas resaltadas y reflejadas por los vínculos más cercanos. Su búsqueda la llevó a un fuerte interés por lo místico y trascendental, su principal mapa de energías para crear. Con su música y su voz nos entrega su proceso de transformación en este viaje. En Abril del 2017 lanzó Li su primer álbum de 6 canciones que encapsulan la frescura de su estilo particular y el espíritu libre de su voz en un mix de dulzura y oscuridad. El cual está presentado en formato de banda desde agosto 2017 con Bruno Dante en batería, Francisco Azorai en teclado, Yago Escrivá en bajo y Pablo Gimenez en guitarra.

JUAN MANUEL STRASSBURGER
Periodista de espectáculos, cultura, tendencias y rock. Escribo en Sábado de La Nación y Radar de Pag/12. Antes lo hice en Tiempo Argentino, Clarín, Suple No, Clase Ejecutiva (El Cronista), Infonews, La Mano, Rumbos, Rolling Stone y El Acople, entre otros. Llevé adelante el Festipulenta y La hora pulenta por Nacional Rock. Me dicen Strass.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias