Radar Música 25/10
#Radar #Música

Radar Música 25/10

Miércoles 25 de octubre

Todos los miércoles tu plan está en el Recoleta. Lo más nuevo de la escena musical independiente se fusiona con músicos icónicos.

En esta ocasión: PolleraPantalón + La RitMic + Nuna Malta

Sobre los artistas

POLLERAPANTALÓN
Una legendaria banda callejera que, sin dudas, te hará bailar. La música de Pollerapantalón es instrumental y de variados estilos alternando entre el Ska, Funk, Tango Electrónico, Chacarera, Polkas que con un toque de Rock completan un combo explosivo. En su puesta en escena ofrecen una mezcla de buena música, comicidad y potencia que sin barreras idiomáticas o generacionales, está destinada a un amplio rango de espectadores. Con mas de 10 años de historia lleva 5 discos grabados y miles de kilómetros recorridos con su música, participando en festivales locales e internacionales y en diversos escenarios y eventos culturales del país y el exterior Pollerapantalón es movimiento. Su propuesta de música callejera los ha llevado a conocer decenas de ciudades en Argentina, América y Europa y de este rasgo esencial ha surgido un incesante intercambio cultural con otros colectivos artístico-musicales. Así, han recibido grupos en Buenos Aires, gestionando conciertos en salas, calles y festivales, brindándoles alojamiento, logística y soporte técnico. Y han sido recibidos por ellos en sus respectivas ciudades.

LA RITMIC
La RitMic nació en 2013 en Mendoza (Argentina). Es una banda de música hip hop / rap, la cual fusiona géneros como el funk, jazz, soul y blues. Actualmente la encabezan Mauro Chacón (rapero) y Martin
Musso (músico). Cuenta con un disco de estudio homónimo, y desde 2016 reparte sus días entre su tierra natal y Cap. Federal, en donde con el apoyo de músicos locales ya ofreció varios shows.

NUNA MALTA
Nuna Malta es una banda independiente de reggae-fusión nacida en el año 2009 en la provincia de Córdoba. La banda nace con la intención de enriquecer el reggae a través de la mixtura con otros géneros. En sus letras reflejan experiencias y enseñanzas personales que desea compartir a través de su arte; sensaciones y percepciones relacionadas con el fluir del hombre y la sociedad en el medio que los rodea. Con 7 años de trabajo sostenido, han compartido escenarios y experiencias con artistas como Dancing Mood, The Skatalites, Cultura Profética y The Wailers entre otros. Actualmente se encuentran presentando su reciente material discográfico Universo de Azar. La presentación oficial en Córdoba fue en Studio Theater al que asistieron unas 700 personas. Con Universo de Azar se propusieron darle más lugar a la voz para que esta pueda fluir en su recorrido por la canción. Se busco generar un sólido sustento musical para que la voz se pueda desarrollar con más claridad. En comparación a Espíritu Animal Joven, (su primer trabajo discográfico), los temas tienen un tratamiento más fino de arreglos. El pasado Jueves 11 de mayo Nuna Malta brindó un espectáculo único, conmemorando los 36 años de la desaparición física de Bob Marley. Un show que atraviesa las distintas facetas políticas, religiosas y románticas de su obra, con un repertorio variado y sin redundar en las listas de clásicos. Ante la gran convocatoria de unas 2000 personas, Nuna Malta ya se encuentra en proceso de producción de la reedición del homenaje para mediados de octubre de 2017.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias