Radar Música 4/10
#Radar #Música

Radar Música 4/10

Miércoles 4 de octubre

Todos los miércoles tu plan está en el Recoleta. Lo más nuevo de la escena musical independiente se fusiona con músicos icónicos.

En esta ocasión: Las Armas Bs. As. + Prusia + Harén

Sobre los artistas

LAS ARMAS
Banda de rock&roll, soul y blues conformada por Joaquín Inza (batería), Ramiro García Morete (voz y guitarra) y Ezequiel Gomez Santamaría(bajo). En 2014 editaron un EP con tres temas y en el 2015 lanzaron “Vol.I”, su primer LP producido por Pedro Bedascarrasbure. Actualmente están pre-produciendo material para un futuro disco.

PRUSIA
Trío instrumental de San Antonio de Padua formada en el 2010 por Luciano Fabris (batería), Luciano Roa (bajo) y Catriel Nievas (guitarra). Desde el comienzo abordaron lo instrumental como la base de la banda y la música que llevarían adelante y se mantienen firmes en ella.
Eventualmente en algunos recitales se suman colegas músicos, saxo, trompeta, percusión. Llevan editados tres EP ́s hasta la fecha (Vol. I, Vol. II y Vol. III), una banda sonora para un corto (“Cucharas” de Nicolás Taramasco) y un split junto a la Venganza de Cheetara. Los intereses musicales de PRUSIA son la suma de las influencias de sus integrantes, formas de escuchar y formas de entender la música, principalmente el rock. Utilizando herramientas compositivas más bien tradicionales como los cambios de métrica o modulaciones armónicas tanto como la introducción del ruido o los acoples, así como capas de sonido, el sonido de PRUSIA pretende encontrar una fusión entre lo melódico y lo ruidoso, lo armónico y lo caótico, lo móvil y lo estático.

HARÉN
Harén es una banda de rock, formada en Villa María, Córdoba a principios de 2015, integrada por Julieta Aiello (Voz), Nano Felipe (Bajo), Facundo Felipe (Guitarra), Lucho Morresi (Guitarra) y Luciano Oddino (Batería). Harén se define como una banda de rock clásico, sexy y contundente que busca revalorizar los sonidos clásicos de este género, recibiendo también las influencias del grunge, hard core e indie rock. Uno de los puntos fuertes de la banda es la puesta en escena, en la que se apunta a desplegar la fortaleza de sus canciones junto con la atracción visual y sensual, tomando del ámbito del pop el impacto escénico y el fuerte objetivo de ofrecer un show contundente para los espectadores. Entre sus influencias se encuentra: Black Sabbath, Led Zeppelin, Nirvana, Red Hot Chili Peppers, Radiohead, Pink Floyd, entre otras. En el tiempo que vienen tocando, han participado de diversos festivales en distintos puntos de la provincia, compartiendo escenario con bandas como Juan Terrenal, Francisco Bochaton, Pez y Massacre, entre otras. Han participado de festivales solidarios y han producido eventos independientes y autogestionados junto a distintas bandas de la ciudad de Villa María. En 2015 estrenaron su EP “Misery”, compuesto de tres canciones. En 2016 Harén salió elegida como una de las mejores bandas nuevas de Latinoamérica por la revista Muse. En 2017 se estrenó su primer disco “El grito”, íntegramente compuesto de canciones originales, Grabado en Disco Eterno Estudio y Producido por Enrique Aiello.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias