Radar Música 6/9
#Radar #Música

Radar Música 6/9

Miércoles 6 de septiembre

Todos los miércoles tu plan está en el Recoleta. Lo más nuevo de la escena musical independiente se fusiona con músicos icónicos.

En esta ocasión: Valbé + La Gracia + La Dispirada

Sobre los artistas

La Dispirada
Trío compuesto por Alejandro Comes (piano-composición) Gulliver Markert (batería) Luciano Gismondi (bajo) formado en 2011. La Dispirada propone, en base a composiciones originales encontrar una sonoridad propia, tomando elementos del Tango, Jazz, Rock y Música Argentina. En 2013 Canal Encuentro los elige para realizar un programa, y en 2015 graban su 1er disco "Giro Interrumpido". En 2016 graban “Proyecto Disco” organizado por Gob. de Bs. As en Estudio Urbano. Preparan su nuevo disco subsidiados por INAMU

Valbé
Este trío oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos, conformado por  Noelia Recalde (guitarra y voz), Damián Helmer (bajo) y Cristhian Faiad (batería) desarrollan su carrera en la Ciudad de Buenos Aires, desde el año 2006.
Valbé fue premiado por el Ministerio de Cultura de Nación mediante el concurso Igualdad Cultura en 2014, fue programado en el ciclo de Bares Notables, ha realizado giras por toda la Argentina, Chile (Encuentro Imesur) y Brasil. Actualmente cuentan con 3 discos ( Valbé - 7 Paisajes y Terser, este último editado por el sello Club del Disco).  En lo que va del año los entrerrianos recorrieron diferentes escenarios de capital federal, Santa Fe y Entre Ríos, participaron como invitados de La Bomba de Tiempo y les espera una gira por diferentes Sescs de San Pablo ( Brasil ). El proyecto pretende seguir cruzando fronteras, valerse de nuevas experiencias y acrecentar su público.

La Gracia

El trío (Graciana Luna voz y teclado, Sebastián Navarro bajo, Christian Paredes batería) busca fusionar estéticas diversas como rap, R&B, jazz y pop, mestizando ritmos urbanos con la poética de sus letras, transitando la calle & lo classy. En el 2017 comparten su primer Ep de estudio "Crisol" y son seleccionados por el Centro Cultural Recoleta para formar parte de Radar Música, por Estudio Urbano para grabar dentro del marco de Proyecto Disco y por el festival Enlaces.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias