Soldado
#Cine

Soldado

04.04 | 11.04 | 18.04 |25.04

¿Cómo es la vida de un chico que ingresa hoy a la escuela militar? En su premiado documental Soldado, Manuel Abramovich sigue los pasos de un joven de 19 años que decide incorporarse al ejército. El director del cortometraje La reina y de los largos Solar y Años luz y referente de la joven guardia del cine documental argentino, se luce con este acercamiento a la formación militar de una manera rigurosa y sin golpes bajos.

Trailer

Palabras del director

El ejército como una gran mise en scène, como una ficción. Vivo frente al cuartel donde filmé la película. Cada vez que pasaba, miraba a través de los barrotes hacia ese mundo paralelo. Una ciudad enjaulada donde todos usaban el mismo uniforme y seguían las mismas reglas. Siempre sentí curiosidad acerca de cómo los militares deben construir un personaje para el mundo exterior, como una gran puesta en escena donde miles de personas tienen que actuar el uno para el otro. Me hizo preguntarme cómo nos presentamos a nosotros mismos en la vida cotidiana, sobre los aspectos performativos de la interacción humana. ¿Quiénes son estas personas detrás de los uniformes?

Entradas

Ficha técnica

Duración: 73 minutos.
País: Argentina.
Año: 2017.
Dirección y guion: Manuel Abramovich.
Producción Ejecutiva: Gema Juarez Allen, Alejandra Grinschpun.
Dirección de Fotografía: Manuel Abramovich.
Montaje: Anita Remón.
Intérpretes: Juan José Gonzalez; Banda Militar “Tambor de Tacuarí”.
Sonido: Sofía Straface.
Música: Banda Militar “Tambor de Tacuarí”.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias