Tanta tinta: taller de acuarelas. A cargo de Vladimir Merchen
#VacacionesDeInvierno

Tanta tinta: taller de acuarelas. A cargo de Vladimir Merchen

Domingo 30/7

Cuando se trabaja con materiales nobles y buen papel, la luz y transparencia que permite la acuarela la hace una técnica única, de enorme poder expresivo y maravillosas posibilidades lúdicas. Con el uso de sombras poderosas para lograr contraste, Vladimir Merchensky propone en este taller un lenguaje contemporáneo bajo la premisa “todos somos artistas”.

Vladimir Merchensky
Exponente de la acuarela contemporánea porteña, dictó clases en UBA, UNA, UP y UNLa, y se dedica a su escuela de acuarela TantaTinta que, con ciento treinta alumnos anuales, lleva publicadas en redes 3000 obras. Formado en el color por Gorriarena, y admirador de Arnheim y Dondis, redacta material didáctico donde sienta las bases de una gramática de la acuarela que incluye el Valorismo Sintético, una propuesta de representación espacial muy didáctica para el trabajo académico. Dicta seminarios por el interior del país y produce videos que buscan ampliar el abanico expresivo de esta técnica.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias