Vergel
#Cine

Vergel

Viernes de junio

Luego de participar de la Competencia Argentina del BAFICI en 2017, llega al Recoleta una  película inquietante de la directora Kris Niklison que aborda la crisis emocional que enfrenta una mujer ante un duelo repentino y cómo encuentra la belleza, en medio de la tristeza y el dolor. Camila Morgado y Maricel Álvarez interpretan en este film una forma original de contar y procesar la muerte.

Trailer

Palabras del director

Vergel es un intento de entender la muerte. Mi muerte, otras muertes, las muertes internas a las que nos lleva la desaparición física de un ser querido. Y querer entender la muerte, me llevó a la compleja tarea de intentar entender la vida. La vida, que puede ser un simple nacer, respirar, desarrollarse, procrear, evolucionar y morir; o el tiempo que duran las cosas; o la búsqueda de autonomía, libertad y belleza, según decía Aristóteles.
En todo caso, vida siempre es naturaleza, de modo que inconscientemente comencé a construir la película con los componentes más esenciales de la vida/naturaleza: El mundo vegetal, fuente de oxígeno; el mundo animal, símbolo de instinto; la luz del sol, primera fuente de energía; el agua, esencial para la supervivencia y el tiempo, a lo que todo lo anterior está sometido.
Al querer hablar de muerte me encontré entonces hablando de vida y al tener que hablar de vida, me descubrí hablando de naturaleza. Y cómo hablar de naturaleza sin hablar de belleza, si es en la primera que encontramos el referente de la segunda?
Vergel se convirtió entonces en una búsqueda, artística, filosófica, física, metafísica, técnica, desesperada, por belleza. Por esa belleza que se esconde en la fealdad, por la luz que incide en la oscuridad, por los espacios que se abren en el encierro… Por la vida que brota de la muerte.

Entradas

Ficha técnica

Dirección y Guion: Kris Niklison
Producción Ejecutiva: Mi Chan Tchung
Dirección de Fotografía: Kris Niklison
Montaje: Kris Niklison, Karen Harley
Intérpretes: Maricel Álvarez, Camila Morgado
Sonido: Martín Grignaschi
Música: Arrigo Barnabé

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias