Viva la Vida
#AmorDeVerano

Viva la Vida

10.01 al 11.03

Viva la Vida es un recorrido por las obras más recientes de Roberto Cortés. La muestra trata de las pinturas que nacieron o que acompañaron al artista en un camino a través de la enfermedad, su anticipación mística y su resolución redentora. La presencia de la muerte, los recuerdos de la infancia, las preguntas filosóficas y otras que no lo son tanto, aparecen contadas con el humor y color que caracterizan la obra de Cortés, con un estilo muy sólido y definido. Un viaje desde y hacia la vida.

Artista: Robertó Cortés

Curador: Tobías Cortés

Más sobre el artista y el curador

Roberto Cortés es egresado de las escuelas Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón (Especialidad Pintura y Grabado), y de la superior Ernesto de la Cárcova (Especialidad Pintura). Participa de los cursos Introducción a la Creatividad por E. Renart, y Jung y los Símbolos del Arte por H. Haber. Asistió a numerosos salones y recibió varios premios, entre los que se destacan el  1er .Premio Salón de Rafaela, 2do Premio Salón Boca Juniors y Mención de Honor en Salón Banco Provincia 2017.

Tobías Cortés es egresado de la Universidad del Cine en Dirección, trabajó en Cine y TV con directores como Hugo Santiago, Miguel Kohan e Inés de Oliveira Cezar, como Asistente de Dirección y Producción, Montajista y Camarógrafo. Desde el 2006 trabaja en diversos teatros independientes de Lomas de Zamora como actor, director, tallerista, gestor y productor. Gestionó el 1er. Festival de Varieté y Café Concert del Conurbano Sur 2015. Como dramaturgo y director, se destacan sus trabajos “Amputar”, “Espiritismo” y “Livor Mortis”.

¿Querés ver más? Conocé nuestras convocatorias.

A lo largo de todo el año impulsamos convocatorias abiertas y públicas para invitar a referentes culturales, colectivos, organizaciones, instituciones y artistas a proponer y llevar adelante contenidos culturales y artísticos junto al centro.

Ver convocatorias