Entrevista pública a Augusto Zanela

Augusto-Zanela-y-Edgardo-Mercado
Augusto Zanela entrevistado por Adriana Lauria: diálogo entre el artista y la curadora, en el contexto de El primer día, muestra cuya realización los ha reunido y que se presenta en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta entre mayo y julio. La entrevista girará en torno de los procesos creativos que transita el artista para concebir sus obras y la puesta en marcha de producciones complejas como las de las tres instalaciones que integran la exhibición, además de recorrer ideas estéticas, relaciones con otras disciplinas artísticas y obras, vínculos con la ciencia y la tecnología, al tiempo que se ensayará un acercamiento a los deseos y obsesiones que lo mueven a la empresa del arte. Jueves 30 de junio / 18.30 h – Sin inscripción previa

Augusto Zanela
Nace en 1967 en Quilmes. Vive y trabaja en Buenos Aires. Es arquitecto (UBA), cursó estudios y seminarios en fotografía, dibujo y estética. Crea y dirige el Taller de Fotografía de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA desde 1991. Es Profesor Titular de Fotografía en la Carrera de Publicidad de la Universidad de Belgrano, del Taller de Imagen V y VI en la Licenciatura de Artes Electrónicas de la UNTREF y del Seminario sobre Instalaciones y de Producción de Proyectos en la Maestría de Artes Electrónicas de la UNTREF. Algunos de los reconocimientos obtenidos son: Mecenazgo Cultural por su proyecto Teravisión, Fondo de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, 2015; Subsidio Línea Creadores del Fondo Metropolitano de Cultura de la Ciudad de Bs. As., 2010; Premio “Ignacio Pirovano” al artista joven del año, otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte, Buenos Aires, 2006.

Adriana Lauria
Curadora y crítica de arte, docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires, profesora titular de la UMSA e investigadora invitada de la UNTREF. Autora de numerosas publicaciones y del libro Norberto Gómez (Ministerio de Cultura del GCBA, 2011). Especialista en arte argentino moderno y contemporáneo, es co-creadora y curadora del Centro Virtual de Arte Argentino (www.cvaa.com.ar). Entre las numerosas exposiciones realizadas –en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Malba, el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe, el Museo Franklin Rawson de San Juan, entre otras instituciones– en 2008 curó la retrospectiva Liliana Maresca. Transmutaciones, presentada en el Museo Castagnino+macro de Rosario y en el Centro Cultural Recoleta (CCR), cuyo catálogo recibió el premio de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. En 2014 tuvo a su cargo Humberto Rivas. Antología fotográfica 1967-2007 (CCR) y en 2015 Besos Brujos. Homenaje a Alberto Greco (Fundación Federico J. Klemm). Entre 2014 y 2015 integró el Comité asesor de Programación del Centro Cultural Recoleta.