Adriana Minoliti

prometeus intPLAYPEN
Playpen toma de referencia el pasado edilicio como convento y recrea un dormitorio colectivo. Cada tarima toma el sentido horizontal de una cama y se plantea como un dispositivo de exhibición alternativo al marco en la pared.
La ambientación doméstica imagina una dimensión donde seres geométricos habitan, una utopía intima.
La serie de imágenes son collages digitales que toman referencias de diferentes fuentes e imaginarios: desde UPA Pictures o Hanna-Barbera hasta casas de muñecas y dioramas sacados de grupos específicos de internet.
Para Minoliti: “Mi práctica en general es el resultado de mezclar conceptos entre sexualidad y geometría. Hago referencia al cuerpo humano y a condiciones de género: representaciones abstractas y geométricas son la mejor representación para imaginar seres sin género, una sociedad utópico-plástica”.
“Una visión abierta de la sexualidad puede cambiar y mejorar la forma en que vivimos. Esto ha sido evidente a través de las contribuciones de las teorías feministas y Queer. En estas contribuciones, encuentro diálogos que son nutritivos para mi trabajo y desarrollo. También interpeló el género pictórico, mezclando los valores espirituales, la apreciación histórica, estéticas y estilos”.

Inauguración: miércoles 1ro de julio
Cierre: domingo 2 de agosto
Sala Prometeus