AMIA. 21 años sin justicia. Jorge Caterbetti

caterbetti intEL CARRO DE LA MEMORIA
La instalación de Jorge Caterbetti se compone de un austero carro de madera, hierro y soga que soporta sobre su estructura cajas con los expedientes de la Causa AMIA, distintas instancias del proceso judicial que tiende a revelar los motivos del atentado, la identidad de los ejecutores, colaboradores, instigadores y encubridores sin ninguna respuesta hasta el presente.

La particularidad de este carro es que las ruedas que lo transporta son de papel, confeccionadas a partir de cientos de tiras de copias de estos expedientes, convertidos en sólidos rollos, realizados con la colaboración de cientos de estudiantes secundarios.

Junto al Carro de la memoria, un audiovisual exhibe el proceso de creación de la obra, hasta la performance urbana llevada a cabo el 11 de julio de 2013, día en que unos 300 jóvenes de escuelas judías y no judías, privadas y públicas junto a su autor, autoridades y funcionarios de la AMIA lo empujaron desde el Hospital de Clínicas (emblemático por su ardua tarea aquel 18 de julio de 1994), hasta las puertas mismas de la AMIA.

Jorge Caterbetti, artista convocado por la AMIA, realiza esta obra en el marco del 19 aniversario del atentado a la Mutual.

Inauguración: miércoles 1 de julio
Cierre: domingo 2 de agosto
Microespacio