Banco Ciudad

Premio-Banco-Ciudad-INTERNAPremio Adquisición de Pintura Argentina
El Banco Ciudad apoya las artes plásticas y tiene una fuerte vinculación con el sector a través de su área pignoraticia y las actividades relacionadas con el comercio del arte y su valorización. Históricamente, demuestra un compromiso con la promoción de las artes plásticas, la estimulación de las actividades culturales y la protección del patrimonio.

La institución está interesada en, además de promocionar artistas locales y nacionales, actualizar y enriquecer con obras de calidad su pinacoteca, que es una de las más importantes del país.

El Banco Ciudad busca impulsar a artistas del país a través de su Premio Adquisición de Pintura Argentina que tuvo su primera edición en el 2015 con un jurado de lujo: los maestros Carlos Alonso, Guillermo Roux y Eugenio Cuttica; la periodista y crítica de arte Victoria Verlichak; y Cristina Alonso, Jefa de Tasadores del Banco.

Más de 550 artistas de todo el país se inscribieron para participar de la segunda edición del Premio y 50 han sido seleccionados para exponer sus obras de gran formato en el Centro Cultural Recoleta, con la curaduría de María Teresa Constantin (historiadora, crítica de arte y Coordinadora de arte de la Fundación OSDE).

Votación del jurado: 6 de mayo
Inauguración: martes 10 de mayo
Cierre: domingo 12 de junio
Salas 4 y 5