Carlos Ricci

Carlos-Ricci---INTERNAMolde Maestro
El nombre de la muestra está inspirado en Molde Maestro, un supervillano del Universo Marvel, una supercomputadora con la forma de un robot gigante cuyo objetivo principal es actuar como una fábrica portátil creadora de Robots Centinelas, destinados a cazar mutantes.

Ricci ha creado Ocampa, un mundo propio, una exteriorización de un profundo sentir hacia la fauna que lo ha acompañado desde la infancia. Este orbe salvaje está plagado de animales reales y fantásticos, registrados en situaciones naturales y extravagantes, en escalas incongruentes y territorios ignotos.

Ocampa está atravesada por la representación humana de los animales, desde el arte rupestre hasta el dibujo animado noventoso de los X-Men. En ese sentido la muestra, desde la serie Euforias, condensa el imaginario y la pasión que el artista tiene por los animales en una idealización que pone en escena un dramatismo que siempre está en función de una historia. Las obras ponen de manifiesto cómo los mitos, fábulas y leyendas ponen en relación directa a algunos animales con conceptos y valores específicos.

La obra, compuesta por dibujos, pinturas, murales y objetos, conecta la representación de la fauna de la zoología tradicional y el mundo geek de los dibujos animados, las figuritas y los muñequitos de merchandising de los años noventa.

Esta muestra fue elegida oportunamente por el comité de selección en 2015.

Inauguración: martes 10 de mayo
Cierre: domingo 12 de junio
Espacio Historieta