César Pelli

pelli-int ARQUITECTO GLOBAL
El Estudio Pelli Clarke Pelli ha diseñado algunos de los edificios más emblemáticos del mundo, como el World Financial Center de Nueva York, las Torres Gemelas Petronas en Malasia y el Centro Financiero Internacional en Hong Kong.

Los arquitectos Pelli, Clarke y Pelli han tenido el privilegio de diseñar varios proyectos prestigiosos. El portfolio del estudio incluye proyectos comerciales, de uso mixto, residenciales, edificios académicos, bibliotecas, museos, centros de investigación, y planes maestros, trabajando con clientes privados, corporativos, institucionales y con agencias de gobierno.

Más allá de la escala y la amplitud de los trabajos de la firma, el estudio mantiene un clima íntimo y amigable. El estudio tiene un enérgico enfoque a través de los pequeños equipos de arquitectos que se concentran en el arte de la construcción de edificios- ya sea a la vuelta de la esquina o en la otra punta del globo.

Esta exhibición en particular acerca al público obras que han sido significativas para la trayectoria profesional de César Pelli, junto con obras de los últimos 6 años. La muestra se completa con imágenes de obras recientes en construcción, maquetas de algunos edificios y presenta un panorama fotográfico de los arquitectos del estudio y de su forma de trabajo. Ademas se incluyen proyectos realizados en Argentina

En palabras del Arquitecto: Es un honor para mí exhibir mi obra en Buenos Aires. Siento que esto es una manera de comunicarme con otros argentinos y con cualquiera que ama a la Argentina. Estoy muy agradecido al Centro Cultural Recoleta y al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que tan amablemente han montado esta exhibición. He elegido estas obras porque representan mi visión arquitectónica en el tercer milenio.
Charla

- En el marco de la muestra el Arq. César Pelli realizará una charla abierta y gratuita el 13 de noviembre 18:30 h

- Reconocimiento como Personalidad destacada de la Cultura:

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Ing. Hernán Lombardi y la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Lía Rueda realizarán el 14 de noviembre a las 13 hs una ceremonia donde se realizará la entrega de la distinción a César Pelli como Personalidad destacada de la Cultura, en el marco de la presentación de la muestra Arquitecto Global.

Cierra 1º de febrero
Sala J