Ignacio Barrios | Isabel Martínez Gordillo | Alberto Arcos

sala-13-intCiudades de silencio
Dos de los más importantes cementerios en América Latina y uno europeo, muy significativo, están unidos por un sinnúmero de historias y por su grandiosidad artística.
Colón en La Habana, no se puede separar del trópico, la vegetación acompaña a sus habitantes, unos duermen en tumbas de mármoles italianos y otros en fosas comunes pero rodeados ambos de hierba verde. Recoleta en el mismo centro de la ciudad de Buenos Aires dialoga con la urbe y se confunde en ella, sus elegantes bóvedas conversan con el mundo de extramuros. Al Père Lachaise en Paris los parisinos lo utilizan como si fuera un parque. Está situado al este de la ciudad y alberga en sus tumbas un gran número de intelectuales nacionales y extranjeros , ellas confieren a sus calles y avenidas un carácter monumental no muy diferente del de los otros dos cementerios que conforman esta muestra.
Los tres dialogan, conversan y se entienden pues gran parte de sus moradores se visitaron entre sí e influyeron en la fisonomía arquitectónica y cultural de sus respectivos diseños.
Ciudades de silencio resalta la prestancia y la riqueza visual captada por el lente de Ignacio Barrios, Isabel Martínez Gordillo y Alberto “Chino” Arcos, tres fotógrafos de diferentes nacionalidades.
Es una exposición donde la mudez de estos tres cementerios es interpretada y traducida en poesías visuales, donde permanecer impávido ante las seductoras imágenes no está permitido.

Sala 10
Inaugura viernes 16 de mayo a las 18 h
Cierra el 28 de mayo