Diego González

diego-intVIAJE A LAS PROFUNDIDADES DEL SER

En la Muestra “Viaje a las Profundidades del Ser” el autor Diego González nos invita a recorrer su propia historia personal luego de una búsqueda interna psico-espiritual a la cuál le llevó varios años arribar. En esta obra conceptual, donde subliminalmente se simula esa búsqueda en un viaje submarino, se encuentran varios de los factores que componen su vida; es un paseo místico cargado de simbologías en el cual vemos imágenes superpuestas donde se hallan la muerte, el amor, la luz, la oscuridad, la evolución y el despertar del espíritu, así como también una gran dosis de sexualidad. Todos estos elementos acompañados de las miradas de los personajes que integran la muestra; con las que el espectador podrá sentirse interpelado.

Los materiales empleados son acrílicos sobre madera en escala de grises de mediano a gran tamaño, una intervención sobre maniquí a modo de Diosa de las profundidades que emerge de la obra y un video explicativo con la voz del artista en el cual se invita al espectador a describir que es lo que siente y/o entiende que hay dentro de su Ser.
La obra cuenta también con un poema inspirado en la misma de la autora Lorena Suez titulado OjoPez.

Diego González es artista autodidacta nacido en Buenos Aires. Siempre estuvo vinculado al Arte desde muchas de sus ramas, en lo pictórico participó de diversas muestras colectivas, algunas en forma individual, e ilustró portadas de libros entre otras participaciones.
El artista manifiesta: “no concibo el acto creativo y puntualmente la pintura como algo pasivo, la pintura es algo del momento, no se puede comenzar un cuadro hoy y terminarlo al otro día, mañana ya no somos los mismos…”.

Inaugura miércoles 2 de diciembre
Cierra febrero de 2016
Espacio 14