Enrique Rocca

rocca-intEnrique Rocca vuelve a adentrarse en el alma de las ciudades, pero esta vez, sin representarlas. Será el espectador quien las adivine en el espacio blanco que rodea las figuras anónimas y a la vez familiares que relatan sus alegrías y tristezas, amores y desamores, encuentros y desencuentros, en un gesto leve, apenas figurativo, que recuerda las antiguas técnicas orientales en tinta y papel.

Enrique nace en Quilmes, Buenos Aires, en 1969. A los 22 años viaja a Milano, Italia, convocado por el galerista Enzo Cannaviello. Vivirá y trabajará en Italia y luego también en Barcelona, hasta su regreso al país, donde el gran artista Rómulo Maccio verá su obra y le dará el espaldarazo inicial a su trayectoria en Argentina. Desde entonces sus visiones urbanas se fueron acercando cada vez mas al límite entre figuración y abstracción; hasta esta nueva lectura donde la ciudad desaparece, y es leída a través de las historias que nos cuentan sus personajes.

Realizó muestras en museos y galerías de Italia, España, Noruega, Austria y Argentina. Participo de ferias internacionales en Italia, USA, Argentina, Venezuela y Puerto Rico. Es representado por Fernando Esperon Art Consultant, y pertenece al staff de artistas de Alfredo Ginocchio Arte Internacional, México. Obras en colecciones en Argentina, USA, Italia, España, Francia, Holanda, Australia, Méjico, Chile y Brasil. Escribieron sobre su obra, entre otros, Enrico Mascelloni, Tullo Montanari, Albino Dieguez Videla, Miguel Angel Morelli.

Cierre: domingo 7 de diciembre
Sala 13