Ezequiel Verona

1 y2 intLA CASA MUERTA
La casa muerta es un proyecto que se desarrolla en el terreno de lo memorial, surge en base a objetos de carácter mobiliario y arquitectónico que el artista fue encontrando y buscando, estos objetos son viudos, es decir han perdido su lugar en el tiempo y espacio funcional, han sido dejados de lado, abandonados, desechados y olvidados. Mi intención para con ellos, es la de conformar en un ensamble técnico y conceptual, una metáfora visual, un nuevo relato para estos objetos mudos, darles una nueva finalidad, la de ser un objeto memorial, un hito, un testigo que dé cuenta de esas historias de habitad olvidadas y de aquellas moradas ya sepultadas (…) No existe la muerte, si el olvido, sostiene Verona.
En las salas 1 y 2 se presentará un conjunto-ensamble entre objetos e instalaciones integrado por cinco obras compuestas por diecinueve objetos escultóricos, ensambles de muebles, materiales y artefactos arquitectónicos. Ellos se instalan en el espacio y le pertenecen por ser del mismo origen. Son objetos memoriales de espacios de hábitat muertos.
Ezequiel Verona nació, vive y trabaja en Buenos Aires. Es Licenciado en Artes Visuales (IUNA) Desde 2007 es profesor jefe de trabajos prácticos en Oficios y Técnicas de escultura en la misma casa de estudios. Desde el 2006 desarrolla trabajos de montaje y realización para espacios de arte como Fundación Telefónica, Malba, Fundación Proa, galerías y colecciones. Desde el 2002 participa de exposiciones colectivas convocadas o auto gestionadas. Ha obtenido la Mención de honor y cuatro selecciones en el Salón Nacional de Escultura, selección Salón Nacional Nuevo soporte 2013.
La muestra cuenta con la curaduría de Jackie Miller.

Inauguración: miércoles 1º de julio
Cierre: domingo 2 de agosto
Salas 1 y 2