Fase 7 – Sala 11

Universidad del Museo Social Argentino (UMSA)

Curadores: Bellini, María Eugenia; Bianco, Florencia; Cáceres, Doriz; Gabarain, Carolina; Kozlowski, Laura; Marasco, Juan Ignacio

Resabio (2015)
Buceta Sbrizza, Ailén; Cuccú Ferrante, Sofía; Gómez Ramos, Mario; Koch, Paola; Langevin, María; Lavaissiere, Lorenzo; Schmitz, Melisa
“Resabio” es un proyecto de investigación artística sobre la coyuntural desterritorialización natural y social, con fines económicos y políticos, a partir de la deforestación indiscriminada. Esta obra se propone como una pequeña práctica de recuperación del espacio reflexivo y habitable. A través de su carácter calcáreo, opaco- traslúcido, y el juego de escala, la obra requiere sustancialmente de un espectador que, orgánico como la obra, crezca y ramifique sus alternativas de acción al recorrerla, repensando las distancias de la realidad social. A través de la investigación de casos particulares se busca dar cuenta de la cercanía espacio-temporal que nos une a la problemática, extendiéndose hacia la reflexión más amplia del papel dominante del hombre sobre la naturaleza u otro natural.

Universidad Nacional de Quilmes, Escuela Universitaria de Artes (UNQ)

Curador: Edgardo Palotta
Coordinación: Esteban Calcagno, Diego Campos, Martín Matus, Martín Liut, Edgardo Palotta, Diego Romero Mascaró. Colaboraron: Leandro Yabkowski, Sergio Santoni, Fabian Sguiglia, Hernán Giorcelli, Sandra Gonzalez, Ana Gonzalez Gamboa, Juan Simón, Santiago Vallejo, Ivonneth Rosero, Joaquín Fuentes Muñoz, Emilia Monin, Carlos Herbas, Ana Clara Bulla, Sol Gomez, Ignacio Mazzuco, Luciana Rizzo, Fernando Mastrasso. Colaboradores a Ariel Cardozo y Juan Ramos.

Máquina Para Pintar Sonidos (2015)
“Máquina Para Pintar Sonidos” es una instalación colaborativa, donde los espectadores participan pintando y realizando intervenciones sobre un lienzo digital. Estos dibujos son utilizados como partituras generadoras de sonido. A su vez, y gracias a diversas participaciones de músicos invitados, los dibujos pueden ser parámetros para procesamiento de sonido, interviniendo la performance de los mismos. Como agregado, cada dibujo es utilizado para conformar un tapiz animado colaborativo, cuya estructura dinámica, alimentada por artistas y espectadores, será exhibida como resultado final. Esta instalación es un homenaje al conocido dispositivo analalógico construido por Fernando Von Reinchenban, Catalina.

Del 28 de octubre al 1º de noviembre
Entrada gratuita