Fase 7

logo-FASE-7-01
FASE es el Encuentro de Arte, Ciencia y Tecnología más importante de la Ciudad de Buenos Aires y del país. La séptima edición del evento se realizará del 28 de octubre al 1ª de noviembre de 2015 en el Centro Cultural Recoleta, incluida la Sala Cronopios donde se instalará la muestra homenaje dedicada a Fernando Von Reichenbach y al arte sonoro.

Este evento desarrolla una propuesta de búsqueda de experimentación e interacción del que participarán más de 200 artistas representados por instituciones educativas y culturales, entre las que se cuentan universidades, embajadas, colectivos de artistas y galerías. Nuevas entidades y colectivos de artistas independientes se suman en esta edición.

Los nuevos medios han dado lugar a nuevas generaciones de artistas y curadores que se destacan por sus trabajos, creatividad, formación y participación nacional e internacional en la escena de las artes visuales contemporáneas. Es esta búsqueda y expresión la que da vida a FASE y hace crecer la propuesta.

En cada edición, FASE propone un eje curatorial que actúa como plataforma de exhibición. La temática de este año será: Procesos ⇆ Proyectos ⇆ Experiencias. Este eje incluye la instalación un laboratorio de creación y exhibición de obras, trabajos en proceso, y proyectos experimentales. Se buscará, a través de este planteo, descubrir lo que ocurre desde la concepción de la obra hasta su realización, contado por los propios artistas.

FASE es un proyecto creado y dirigido por Marcela Andino, Pelusa Borthwick y Patricia Moreira, y el equipo curatorial de este año está conformado por Jazmin Adler, Juan Pablo Ferlat, Silvana Spadacini y Marcelo Marzoni. Cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y acompaña su realización instituciones y empresas.

¿Qué encontrarás en FASE?
En los pasillos, salas y patios del CCR se verán y se podrá interactuar con instalaciones y videoinstalaciones, robótica, artes performáticas, objetos interactivos y ambientes lumínico-sonoros. Tecnologías pre-cinematográficas, linternas mágicas y fantasmagorías propiciarán nuevos encuentros digitales donde el público se sentirá plenamente interrogado con obras de artistas nacionales e internacionales consagrados y emergentes. Performances tecnológicas y musicales.

Educativo FASE
La propuesta de este año incluye una extensa grilla de actividades, talleres y charlas, dirigida a la formación y difusión de las disciplinas que abarcan este cruce de arte y tecnología, abiertas al público.

Más información:
www.encuentrofase.com.ar

28 de octubre al 1 de noviembre de 2015
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 – 12 a 20.30 hs.
Entrada libre y gratuita