Gerardo Horovitz

les-luthiers-internaLa muestra íntima de Les Luthiers

Esta exposición es un homenaje que decidieron hacerle los integrantes de Les Luthiers a su fotógrafo Gerardo “Zoilo” Horovitz. Consta de más de 100 fotografías en blanco y negro que descubren, a través de sus documentos inéditos un recorrido de los últimos 30 años del grupo humorístico-musical Les Luthiers. Además en la sala habrá instrumentos musicales del grupo y un espacio reservado especialmente para tributo del fotógrafo.
Gerardo “Zoilo” Horovitz nació el 3 de julio de 1950 en el barrio de Pompeya, ciudad de Buenos Aires. Creció en la ciudad, pero le hubiera encantado ser del campo. Lo apodaron Zoilo porque tenía fascinación por los caballos y, en general, por todos los animales. Su carrera comenzó en 1974 en la que se destacaron sus fotos para la revista El Gráfico, además de trabajar para los medios de Clarín y La Nación y ser el ojo de la cámara que retrato al grupo Les Luthiers. Falleció un 26 de junio de 2009 a los 58 años.
Daniel Rabinovich, parte del grupo Les Luthiers agrega que compartieron el amor por la familia y la fotografía, la pasión por el fútbol, los aviones y el campo. “Aunque hacer fotos es siempre una tarea pesada para el artista, con él era divertido. Quisimos homenajearlo porque lo extrañamos mucho”, expresa.*

Cierra domingo 25 de agosto 21 h
Sala Cronopios